Función de Sabadazo USA
- Detalles
- Jueves, 01 Enero 2015
En TN3, el show de AmericaTevé que protagoniza Carlos Otero, la noche que nos reunimos por primera vez todos los actores. (click en la foto para ver en tamaño grande)
El mes de diciembre vino con varias gratas experiencias. La principal para mi vida ha sido el viaje a Miami para hacer Sabadazo - USA en el Miami-Dade County Auditorium 25 años después de aquellos días en que se paralizaba la vida en Cuba para ver ese programa televisivo.
Los preparativos fueron complejos, porque era difícil, claro está, sincronizar los calendarios de todos los actores. Ha pasado mucho tiempo y cadauno de nosotros tiene una vida profesional con proyectos y trabajos, pero finalmente pudimos poner la fecha para el 13 de diciembre. Era el momento indicado para que participáramos Carlos Otero, Conrado Cowley (Boncó), Ángel García (Antolín), Geonel Martín[fb] (Gustavito), y yo
Geonel Martín[fb] y yo arribamos el día primero de diciembre y a partir del punto en que pusimos pies en esa ciudad, trabajamos incansablemente para promocionar el espectáculo. Dias después se sumaron a esta tarea Ángel García (Antolín) y Osvaldo Doimeadiós. Poco a poco las ventas comenzaron a animarse y ya la semana de la función, Nemesio González, el empresario que emprendió el proyecto mediante D'Neme Entertainment, tenía cara relajada: Sabadazo - USA iba a ser un éxito.
Final del espectáculo en el Miami-Dade County Auditorium, mientras cantaba Manolín y el público y los actores gozaban de lo lindo (yo con el personaje de Teo Manguera).(foto de Nancy García) (click en la foto para ver en tamaño grande)
Efectivamente, el día 13 amaneció con ensayos (primero fuera y luego en el propio escenario del teatro). Fueron invitados a acompañarnos en la parte musical mi amigo Kelvis Ochoa, que estaba por Miami en esos días, Waldo Mendoza y cerró el polémico Médico de la Salsa, quien me pareció se merecía el sitio, porque fué en su momento uno de los que mas sonó en Sabadazo en aquella época.
El teatro se abarrotó. Yo tenía que hacer dos personajes: primero Matute y luego Teo Manguera. Justo antes de salir al escenario creo que los nervios me jugaron una mala pasada: la traquea de pronto se me cerró y no podía respirar, la pasé mal mal... aun cuando entraba en el escenario respiraba con dificultad, pero la bienvenida del público hizo lo suyo, cuando Matute entró a la zona de luces, el público me regaló un lindísimo aplauso.
Muchos recuerdos muy bonitos dejó esa función. Varios del elenco y algunas personas (como Alina Gainza[fb], que conocieron desde dentro las presentaciones de hace 25 años) comentamos que era la mejor función que hemos dado en toda la historia de Sabadazo.
El público rió, aplaudió y bailó de lo lindo, y nosotros estábamos... muy pero muy emocionados y contentos. Ojalá se repita.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.