Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Sentencias Incontestables:
Siempre oirás que la juventud está perdida. ¡Los viejos no ven bien!
[Ulises Toirac]
mdca.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


En el Miami Dade County Auditorium


Cogiendo un aire durante el espectáculo... ¿podré respirar finalmente? [foto: Alejandro Cantón]
En la noche del 16 de Julio de 2001, como teníamos planificado, puse en el Miami-Dade County Auditorium, mi espectáculo unipersonal Cuentos, Canciones y Otras IDEAteces en una emocionantísima noche que comenzó llorando (se partió tremendo palo de agua) y terminó con un cerrado aplauso del respetable que tuve que aguantar a pie firme durante más de dos minutos.

La función tuvo que comenzar un poco más tarde de lo anunciado por la torrencial lluvia que se hizo presente, pero igual no impidió que durante una hora y cincuenta y un minutos, yo disfrutara del excelente público que estuvo riendo de campana a campana en la instalación cultural de la Flagler y la 29 Avenida.

Cuentos, Canciones y Otras IDEAteces se convirtió de esta manera, y gracias a los esfuerzos de Somos Cuba Entertainment Group, que proyectó, produce y patrocina mis trabajos en los EE.UU., en el primer espectáculo humorístico musical de un humorista cubano viviendo en la isla que se presenta en un teatro de Miami, que es algo que me congratula y me pone en la posición del que aporta un granito de arena en la necesaria obra del intercambio cultural entre las dos naciones.

En pleno acto gozador... trepa'o e irónico.
En pleno acto gozador... trepa'o e irónico.
Cuando Eddy Escobar[fb], viejo amigo, se subió al escenario para presentarme, el corazón se lanzaba a galope con un ruido tan ensordecedor que creí que iba a opacar la voz del presentador. La música amainó los aplausos un instante, hasta que, al salir al escenario y ponerme a cantar, una verdadera lluvia de aplausos me hizo recobrar la firmeza en las rodillas y el hilo de mi texto.

Tuve tres invitados muy especiales en esta noche: uno fue un periodista que conocí aquí, aunque desde hace ya un tiempo, venía observando su trabajo: el señor Jaime Bayly[fb]. Según sus allegados, el escritor y periodista peruano rara vez promete fuera de cámara asistir a un espectáculo público de cualquier índole y esta vez no sólo dibujó la frase concluyendo un programa al que fuí la semana pasada, sino que ¡finalmente fué al teatro!

Los otros dos invitados (mas que invitados de nada son paradigmas en sus respectivas disciplinas) fueron Orlando (Duque) Hernández[fb] y Reynaldo Miravalles[fb], a quienes rendí un homenaje al que se sumó entusiástamente todo el público.

Otro de los amigos que asistió fué Ramón Fernández-Larrea. Un compañero de toda la vida que me encantó ver en el público... Y claro, la familia, que fué casi unánimemente a apoyarme y divertirse.

A pesar del magro ensayo y la poca preparación para este escenario, el espectáculo transcurrió sin contratiempos que desastraran la línea dramatúrgica que me había trazado al componerlo... todo lo contrario, los pequeños accidentes (de los que no está exenta ninguna presentación teatral) sirvieron de leña para el fuego que poco a poco se fué avivando hasta alcanzar magnitudes de desastre forestal.

Conversé con el público, respondí frases que me lanzaban, hablé en inglés con los técnicos en plena función (¡vaya "inglés"!) y llevé la diversión de todos hasta el clímax final en el que terminé cantando la conocida parodia de "Marieta"...

Cuando se hizo un oscuro de luces que debía ser cubierto por el último corte de sonido que se debía dejar escuchar en off.. el público se levantó de su silla y se negó, a base de palmadas a dejar escuchar el cierre del espectáculo.

Tuve que salir (y lo hice clar, con un gusto del carajo) a inclinarme ante tanto cariño y ante tanta muestra de pertenencia.

Claro que con noches así, no puedo mas que acordar que me ha tocado una vida muy especial de la que quizás yo no tenga mucha conciencia. Gracias a todos.

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados