Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Sentencias Incontestables:
No estoy ni a favor ni encontra, sino todo lo contrario.
[Anónimo]
sabadazo.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


Locura en el acuario

acuario01En contubernio con los delfines. [foto: Víctor Isla]

Anoche hice una de esas actuaciones que no se olvidan fácilmente... y aún con los cientos de ellas que ya se van acumulando a lo largo de una carrera de más de veinticinco años, forman parte primera de lo que viene a la mente cuando uno rememora momentos lindos en la experiencia profesional y personal.

En el Acuario Nacional de Ciudad de La Habana se reunieron casi mil personas a disfrutar de un espectáculo raro... no sólo para ellos, sino hasta para mí. "Las locuras de Ulises Toirac en el Acuario"... que a mí en lo personal me pareció una verdadera locura.

Cuando me lo propusieron, mi respuesta casi inmediata fue "¡Tas loco!... ese es un espacio gigantesco, con una piscina donde van a estar los delfines nadando, desviando la atención del público, con cientos de chamas...". Pero ya se sabe lo atrayente que son los retos... Mientras yo los iba enumerando... Me iba saliendo otra vocesita de atrás del güiro que me decía "Por eso mismo, anormal... ¿Cuándo lo has podido hacer así, rebrutooooo?"

acuario02El comienzo del show... a todo trapo, con delfines y león marino y entrenadores y... un cómico ahí... [foto: Víctor Isla]En fin, que les dije que sí (Yosmel, el J' de Operaciones del Acuario Nacional fué quien me contactó) y ahí empezó la tragedia, porque inmediatamente los días se empezaron aponer malos... malos... malos... vaya, mas malos que Carlos Manuel... y yo a sufrir pensando que la gente no asistiría... Y los datos de taquilla de cada día, confirmando que aquello iba a ser un desastre.

Sin embargo, ya yo tengo una vieja relación con el Acuario... amén de vivir a muy pocas cuadras de allí (y de considerar su impresionante restaurante como MI restaurante... un lugar increíble en el que se ve un precioso show de delfines bajo el agua mientras comes), hace algunos años filmé en ese lugar parte del teleplay Chivichana la película, lo que me hacía sentir en un compromiso personal con sus trabajadores, por lo que a pesar de todos los contratiempos, decidí escoger el repertorio que iba a presentar esa noche, de manera que no quedara nada al azar en caso que (como decía yo para mis adentros) "un milagro pase" y se pueda hacer la actividad.

Ayer por la mañana, con más temor que esperanzas, fuí al acuario por la mañana para tratar de coordinar lo que hariamos por la noche... Contrario a lo que yo esperaba, los muchachos estaban muy contentos, entusiasmado con la idea del doble show de la noche y aquello me empezó a animar un poco, pero luego me llamé a capítulo "¿Cuántas entradas hay vendidas?"- pregunté... "Un poco más de doscientas"-respondieron... y se me helaron los... buenos, los huesos... porque en aquél lugar caben 1500 personas... "¿Y de qué carajos están contentas estas gentes? -pensaba yo- ¿Del desastre que va a haber esta noche?".

Con el equipo de entrenadores de la fascinante instalación habanera.
Con el equipo de entrenadores de la fascinante instalación habanera. [foto: Víctor Isla]
Sin embargo, el día empezó a mejorar... El sol brillaba en medio de un cielo azulísimo y ello me dijo que al menos trescientas iba a haber... Ví el show de los delfines y me puse de acuerdo en lo que haríamos por la noche.

Y me fuí a la casa, a escribir y preparar la banda sonora del show.

Lo que sucedió anoche es de esas cosas por las que yo soy un ferviente enamorado de mi profesión... A pesar del mal tiempo de los días anteriores y la escasa divulgación que le pudimos hacer, las gradas estaban casi llenas... Alrededor de mil personas esperaban por el comienzo del espectáculo...

"Uno NUNCA sabe" me decía para mis adentros mientras salía al escenario a actuar, rodeado de delfines... y claro... público.

 

Comentarios   

0 #2 Soraya 14-08-2013 20:28
:lol: usted es un tremendo profesional, nunca lo dude, de lo mejor k ha dado Cuba, de los del equipo de Alvarez Guedes!!!
Citar
+1 #1 anita cuba 14-07-2013 15:59
y todavia dudas de ti? , te cuento algo, no le habia dicho a las nenas que chateaba contigo y tu esposa, y hace unos pocos dias le comente y que me dijo la pequenia bueno 20 anios, pero salio de cuba con 10,
su expresion:

chivichana de juras decir la verdad!!!!!!!!! ! no puedo creerlo mami

felicidades amigo hasta los ninos te recuerdan y mira que ya hace 10 anios que me la traje para israel y aqui nada de nada de cuba
Citar

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados