Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Sentencias Incontestables:
Siempre oirás que la juventud está perdida. ¡Los viejos no ven bien!
[Ulises Toirac]
llegada.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


Otras puestas en Cuba

Su estreno en el teatro Mella fue un éxito.Su estreno en el teatro Mella fue un éxito. [foto: Alina Gainza] (click para agrandar).

Mi espectáculo ¿Ya Chequeaste a los Niños? tiene otras oportunidades de puesta ante el público cubano. Ya hice dos funciones en el teatro Cárdenas los días 31 de Julio y 1ro. de Agosto (ante un público entusiasta) y en unos días podrá ser visto nuevamente por el público capitalino en el Teatro Nacional antes de que concluya la presente temporada vacacional.

Estas funciones, que se adicionan a su estreno en el teatro Mella los días 18, 19 y 20 de Abril, me dan mucha alegría porque me permiten seguir exponiendo mi actual trabajo y con ello, mantener la cercanía con la gente que sigue mi trabajo. Por otro lado, estas funciones sirven para perfeccionar esta puesta en la que me empleo bastante, pues requiere no sólo de mis habilidades para monologar y/o hablar con el público, sino que canto, manejo títeres, hago "magia" y ¡hasta bailo!

¿Ya Chequeaste a los Niños? tiene como propósito acentuar nuestra atención en la formación de nuestros niños, en atender sus necesidades y carencias, tanmto como familia y como sociedad, teniendo en cuenta que son quienes viviirán, trabajarán y dirigirán nuestro país en... breves años. La educación en la escuela, los valores en casa, las canciones, los gustos, los anhelos de niestros niños (que de muchas maneras somos los adultos los responsables de formarlos), son puestos en el tapete por este espectáculo. Para ello (y aunque es una puesta absolutamente para adultos) utilizo un lenguaje llano, casi infantil y pongo en práctica formas de acercamiento propias de los espectáculos para ese sector (el infantil).

Próximamente en la hermosísima sala Avellaneda del Teatro Nacional.Próximamente en la hermosísima sala Avellaneda del Teatro Nacional. [foto: Alina Gainza] (click para agrandar).

When A Stranger Calls, que es el film cuyo leitmotiv verbal, sirvió de pretexto para el título del espectáculo, es utilizada (en pequeños fragmentos) para marcar los diferentes momentos de la puesta, haciéndose acompañar en la pantalla por entrevistas a niños que nos hablan de sus sueños, sus deseos, sus vivencias. Estas proyecciones (que me permiten hacer los cambios de vestuario y maquillaje), son, además de concluyentes con el propósito del espectáculo, momentos muy significativos dentro del mismo.

Espero que las funciones del Teatro Nacional los días 22, 23 y 24 de este mes de Agosto, sean otra oportunidad para mi reencuentro con el público y para quienes vayan, una fiesta de la risa y la diversión, acompañadas de cuestionamiento y reflexión.

Ver ficha del espectáculo.

 

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados