Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Sentencias Incontestables:
A quien va usted a creer, ¿a mi, o a sus propios ojos?
[Groucho Marx]
almendrita.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


"Ya Chequeaste" con éxito en el Mella

ychaln-mellaEn las postrimerías del espectáculo, 'vacilando' con el público. [foto: Alina Gainza].

El pasado fin de semana puse mi última producción ¿Ya Chequeaste a los Niños? ante más de tres mil personas en las tres funciones del teatro Mella, con gran satisfacción mía y, aparentemente, del público que colmó la citadina sala de Línea en el Vedado. Con un teatro lleno (más el sábado y domingo), el espectáculo, que estrenó el viernes 18, duró mas de una hora, en la que el público se divirtió de lo lindo.

Desde el primer chiste del espectáculo (que no lo digo yo, sino que sale en video al mismísimo inicio, de una respuesta de los niños que estrevisté) hasta que se cerró el telón, el público rió y coreó junto a mí las canciones. Destacaron (según mi juicio por los aplausos y las risas) "A-n-t-e-n-a" (la canción que canta el niño con el que abre mi actuación), "Tigre, Oso y León" (un chiste escenificado con títeres), "El Mago Jodini" y el bloque de chistes del final.

Este espectáculo constituyó un gran reto, ya que en él canto, actúo, manipulo títeres y hago "magias", además de producir la música y los videos que lo componen. Necesité más de un año para madurar la idea, reunir los elementos necesarios, escribir, componer y grabar.

Como es de suponer, mucha gente estuvo involucrada en ello. Quiero citar a mi amiga Andrea Jambrina[fb], que desde España, junto a su taller de creación Tallanumen, se hicieron cargo de los títeres que utilizo. Mi viejo amigo Lucio Rodríguez me hizo el favor de coordinar allá en España, toda la operación de hacerlos llegar a La Habana... algo que agradezco más allá de la amistad que cultivamos durante tantos años. Otro gran colaborador es mi hermanito de muchas batallas, Frank Betancourt, que con su aporte medular, dió vida a varios de los instrumentos musicales que intervienen en las canciones del espectáculo. Sergio González, desde Miami, sirvió en numerosas ocasiones como enlace... primero en la compra del un procesador de voces TC Helicon VoiceLive (con el que grabé los coros de las canciones) y para hacerme llegar una copia de When A Stranger Calls, que es el film cuyo leitmotiv verbal, sirvió de pretexto para el título del espectáculo. Quiero agradecer igualmente a la Empresa Adolfo Guzmán por el apoyo recibido y es especial al productor Juan José Hernández, sin cuyo concurso y talento, hubiera sido imposible ponerle orden a todo aquello. Y por supuesto, a mi media naranja, Alina Gainza[fb], que se encargó de poner las piezas en su lugar, coordinar y llevar a la práctica muchas de las ideas... incluso manipuló ¡el oso! del retablo de títeres. Gracias absoluta y profundamente a todos ellos.

La noche del sábado se grabó el evento con cuatro cámaras, lo que permitirá un buen video que recogerá los detalles de la función y me servirá como memoria gráfica (y tal vez para comercializarlo).

Yo la pasé como un millón de dólares, la verdad... Hacía tiempo que no me paraba en ese escenario y casi tres años que no estrenaba un unipersonal. Y todo quedó muy bien. Orgullo... me sobra.

 

Comentarios   

0 #8 Marye 18-10-2016 12:31
Eres un orgullo cubano Nos haces reír y nos dejas contentos por el resto del día Welcome to Miami FLACO
Citar
0 #7 mermayda diaz 25-04-2014 12:52
Ulises soy tu fan numero 1 me encantas como trabajas y todo lo haces me facina eres el unico comediante de cuba que no me canso de ver me rio mucho con tus chistes cuando podremos ver esta obra aqui en miami la subiras alas redes sociales avisame si lo haces hermano sigue asi que vas bien eres lo maximo espero que tu mama este bien ya de salud besos desde miami
Citar
+1 #6 Mario 24-04-2014 18:17
Cómo me gustaría poder verlo!
Citar
0 #5 Arlet 24-04-2014 12:11
qué lástima, no pude ir estoy en Santa Clara, cuándo vienes por acá?????
Citar
0 #4 odalis hernandez 24-04-2014 08:23
Por favor avisame como puedo ver esta obra, me encantaria, graciias
Citar
+1 #3 Andrea Jambrina[fb] 24-04-2014 04:47
:lol: :lol: Qué bien sienta!! Gracias Uli, eres un artista como la copa de un pino. Un abrazo desde España
Citar
0 #2 rosa gomez 22-04-2014 22:37
Me gusta esta pagina,Ulises eres fantastico
Citar
0 #1 rosa gomez 22-04-2014 22:33
:P :P :D :P
Citar

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados