Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Sentencias Incontestables:
Inteligencia Militar son dos téminos que se contraponen.
[Groucho Marx]
matute.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


Escritos Humorísticos

Halloween en Cuba

¡ME GUSTA!... (o no)
VOTOS HASTA AHORA:
  / 2
(promedio/cantidad)


TU VOTACIÓN:
No me gusta.Me gusta. 

Nota: Sólo se puede votar una vez.

Todos los se reunieron con un bullicio chillón y terrorífico.

- ¡Silenciooooo!... ¡Silencio! -dijo la calabaza principal. Todos la llaman Jack-o-Lantern, pero para esta ocasión le habían cambiado el nombre por "Chicho-Linternita" en honor al propósito del año-. Por primera vez nos damos cita para celebrar Halloween en Cuba, pero antes hay que dar algunas indicaciones, porque... ahí... este... bueno... ¡Vamos a dar unas indicaciones!

- ¡Más misterios! -dijo la Brujita divertida y resonó su risa- ¡Ajajajaja! ¡Ya me está gustando la celebración este año!

- Primeramente, todas las calabazas, vamos a disfrazarnos de güira... es una fruta propia del país, que no es tan codiciada como la calabaza... Eso lo vamos a hacer por nuestra propia seguridad... Si nos agarran caminando por la calle los vendedores del agro... No creo que vayamos a pasarla muy bien, nos secuestrarán, nos pondrán un precio bien alto y nos exhibirán en una tarima...

Otra de las calabazas "Chicho-Linterna" dijo bajito:

- ¡Por Dios!... ¡qué tratamiento!... ¡Sólo tendríamos el consuelo de nuestras luces interiores!

- De eso iba a hablar ahora... Vamos a tener que salir sin las lucesitas interiores... aquí el tema de las luces puede ser problemático... Hace unos años un muchacho sacó una cancioncita que decía "No dejes que se apague la lucecita", con un ritmito de lo más pegajoso, bailable... ¡y lo convirtieron en himno para los apagones...! También puede suceder que vengan los inspectores y les pongan un metro-contador... ¡y si se pasan del consumo estipulado, les pongan una multa! Así que les sugerimos que apaguen las velitas o bombillitos que tengan dentro.

Un fantasma jodedor saltó haciendo un remolino:

- Bueno, ya, caballeros... ¡Vamos a salir a la calle a meter miedo y a divertirnos!

- ¡Un momento, que eso no es así! Eso de salir a la calle a meter miedo y divertirnos... Miren... es la primera vez que esto va a suceder en Cuba, o sea... Hay que tener cuidado, porque la policía no va a entender que vaya un grupo de brujas y fantasmas, y duendes y cosas así por la calle... Así que les hemos preparado Carnets de Identidad para todos ustedes... si los detiene la policía, no vayan a hacerse los graciosos y a decirle "¡Uhhhh, el cocoooo!" porque eso puede terminar muy mal, durmiendo en la estación de policía... así que vayan callaítos sin armar mucha jodedera por ahí.

Un duende llorón levantó la mano:

- ¿Podemos pedir Truco o Trato?

- Miren, de eso iba a hablar... Esa es una tradición de estas fiestas... Ir de casa en casa haciéndole la pregunta a todo el que abra la puerta "¿Truco o Trato?" con el objetivo de que hagan Trato y te regalen golosinas... Perooooo -Chicho-Linternita alargó el "pero"- aquí la gente no tiene golosinas para regalarlas al primero que toque en la puerta, así que les aconsejamos que seamos nosotros quienes llevemos los dulces y los caramelos...

-¡Ñoooo!... ¿pero hay que andar cargado por ahí? -protestó una brujita-. Mi escoba nada más que tiene capacidad para cargarme a mí... No a mí y a una mochila de caramelos y dulces.

- No hay mochilas -aclaró tajante el organizador de la reunión.

- ¡Oye, pero ya esto pasa de castaño oscuro! -protestó un muertovivo.

- Yo me voy, caballeros... así no hay quien se divierta -dijo marchándose un fantasmita.

- Espérame, que yo prefiero esperar al año que viene -se le sumó un esqueleto triste.

Poco a poco todos fueron marchándose

- Vamos... caballeros... ¡que va a ser divertido! -dijo Chicho-Linternita llamando sin resultado a sus amigos.

- ¿"Divertido"?... ¡Pa su escopeta! -susurró un duende antes de desaparecer, como en un suspiro, tras una nube de polvo brillante.

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados