Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Sentencias Incontestables:
No estoy ni a favor ni encontra, sino todo lo contrario.
[Anónimo]
lucrecia.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


Escritos Humorísticos

Síndromes cubanos no identificados por la OMS

¡ME GUSTA!... (o no)
VOTOS HASTA AHORA:
  / 2
(promedio/cantidad)


TU VOTACIÓN:
No me gusta.Me gusta. 

Nota: Sólo se puede votar una vez.

Destemplanza:
Misteriosa temperatura del cuerpo, no tan alta como para ser considerada fiebre, pero suficientemente seria como para faltar a la escuela o al trabajo. Desconocida por la American Medical Association y exclusivamente comprendida por médicos de origen cubano.

Patatús:
Ataque de origen oscuro que puede presentarse en cualquier momento. Puede ser suficientemente serio como para motivar hospitalización. Las víctimas tienden a ser hombres o mujeres por arriba de los 50 años. Frecuentemente es causa de inicio de trámites necrológicos en algunos casos.

Sirimba:
Ataque con síntomas similares al patatús, pero involucra convulsiones. Puede ser aliviado con reposo en cama y humedeciendo la frente con un paño alcoholado. Casi siempre asociado a entrar en el agua de la playa en el término de dos horas después de comidas, hacer el amor en iguales condiciones y/o mezclar alimentos no compatibles.

Sereno:
Ocurre cuando se sale fuera de casa repentinamente y de noche, siendo rociado por una sustancia misteriosa. No hay signos ni síntomas físicos. El efecto de tener esta enfermedad es desconocido. Los menores de edad y recién nacidos no deben exponerse fuera de casa durante la noche sin estar cubiertos en la cabeza, de lo contrario la contaminación por sereno es segura.

Mollera:
Zona blanda y redondeada en la parte superior del cráneo que se halla en los recién nacidos de origen cubano, tocar esta área sin poner especial cuidado puede causar daño cerebral irreversible.

Muñeca abierta:
Dislocación de la muñeca. Causa desconocida y en algunos casos puede suceder después de intentar abrir -sin éxito- un frasco con la tapa muy apretada. Otra causa, en varones adolescentes, es innombrable en este escrito científico, pero es fácilmente imaginable.

Aire:
Enfermedad muy común, que resulta al exponerse súbitamente, y particularmente de noche, a la intemperie, fuera de casa, sin la ropa adecuada. Caracterizado por un dolor agudo e intermitente, que puede afectar cualquier parte del cuerpo.

Chochera:
Síndrome que afecta a todos los cubanos durante su vejez, en mayor o menor grado. Caracterizada por un comportamiento irritable e intolerante.

Punzada del Guajiro:
Cefalea aguda y de corta duración que se presenta después de beber una bebida muy fría. Fue reportada por primera vez por los guajiros luyego de haber ingerido los líquidos refrigerados por primera vez. Aunque es molesto, sus efectos son pasajeros y sin ninguna secuela.

Golpe de suegra:
Profundo calambre provocado por un golpe repentino en un pequeño hueso situado en el codo. No conozco suegras que propinen golpes, así que es casi imposible verificar justeza del término... pero la imaginación la respalda. Si una suegra golpeara, sería así.

Tirisia:
Color amarillento en los recién nacidos.

Ferecía:
Ataque de furia intenso provocado por un disgusto.

Cuerpo cortado:
Condición de malestar leve y de aparición frecuente, de etiología desconocida. Los síntomas que incluye, aunque no los únicos, son: fatiga y falta de energía.

Estar matao:
Fase crítica de cuerpo cortado. Proceso asociado a un cansancio extremo o al padecimiento de alguna dolencia o malestar que impide el desarrollo de cualquier actividad física, especialmente relacionada con los deberes laborales. Generalmente necesita la ingestión de algún calmante y guardar reposo.

Moño virado:
Desequilibrio psicológico de corta duración caracterizado por cambios de humor frecuentes, comportamiento violento e irritante así como sensación de gran incomodidad. Padecimiento extremadamente común. Puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad.

Cabeza atormentada:
Sensación leve de mareo y dolor de cabeza, típico de los hipertensos.

Andancio:
Virus de temporada que afecta a gran parte de la población.

Estar salida o salido:
Persona muy enamoradiza rayana en obsesión. Condicionalidad propia de la pubertad y la primera juventud y relacionada con las manifestaciones de la madurez sexual. Quienes lo padecen muestran evidente interés por establecer relaciones sexuales. Se caracteriza por comportamientos provocativos, atención desmedida sobre el sexo contrario (o el propio, según sea el caso) y una ansiedad enfermiza por conseguir pareja o ligar. Puede derivar en promiscuidad. Se recomiendan duchas frías y cocimientos de tilo, aunque también el alejamiento del afectado del objeto de su interés. Común en los jóvenes y en ellos tiene tiene poco mérito. Menos gracia tiene en los adultos mayores que pasan a ser considerados como viejos verdes o caimanas.

¡De Repente!:
Principal causa de muerte entre los cubanos.

Matungo:
Estado previo a cualquier enfermedad donde los síntomas no se han definidos claramente. Los sintomas más comunes son tristeza, pereza, ganas de estar solo en la cama.

Partido del dolor:
Dolor fuerte y continuo entre los cubanos. generalmente focalizado en la zona de la cintura (puede ser la columna, el sistema digestivo o el sistema reproductor femenino).

Huesos en candela:
Intenso dolor muscular, aunque generalmente se entiende como el estado en el que el esqueleto ya no responde a las personas de más de 50 años como si tuvieran 20.

Una macuca:
Serio ataque cardiovascular directamente relacionado con el corazón o el cerebro. Se caracteriza por intensos dolores anginosos y fuertes punzadas en la cabeza, falta de aire, incapacidad de hablar o coordinar y convulsiones. Síntomas similares al patatús y a la sirimba, pero más peligroso, generalmente se asocia con la llegada de la pelona o la guadaña. Necesita hospitalización y es común que deje las secuelas propias de un accidente cerebrovascular. Sus causas pueden relacionarse con disgustos fuertes recibidos por la persona en un momento poco adecuado.

Le dió un yeyo:
Refierido al ataque al corazón. Generalmente se utiliza cuando el desenlace es fatal.

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados