Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Sentencias Incontestables:
A quien va usted a creer, ¿a mi, o a sus propios ojos?
[Groucho Marx]
radio.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


Escritos Humorísticos

Foto de Perfil de Facebook

¡ME GUSTA!... (o no)
VOTOS HASTA AHORA:
  / 15
(promedio/cantidad)


TU VOTACIÓN:
No me gusta.Me gusta. 

Nota: Sólo se puede votar una vez.

...de la WISKYPEDIA

(idea sugerida por la genial ocurrencia de mi hermano Lyn León[fb] de la palabra "wiskypedia")

-------

¡Alabao qué juma partí anoche! Unos socios que hacía tiempo no veía, me contactaron por Facebook y ¡ya tu sabe! A celebrar los tres… Uno en Miami, Otro en Barcelona y yo aquí… Y tragos van, tragos vienen… ¡hasta las tres de la mañana estuvimos dando palique, metiéndonos trancazos y poniéndonos al día. ¡Ese Facebook es un fenómeno! ¡Hasta de bar sirve!

Pero esa no es la cuestión de hoy… la cosa va de la foto de perfil de Facebook, que éee la chiquitica, porque la otra se llama foto de portada, que como es de portada es la que va acostada… y una pila de gente se fotografía así… en posiciones raras acostás pa ponerlas ahí.... Cosa que me pone alegre porque me creo que estoy más juma que la curda que tengo en realidá...

La de adelante es más importante, porque es la que primero ve to el mundo cuando apareces por ahí por cualquier página… Tu nombre ¡y la fotico!... Esa es la de perfil (que no sé por qué se llama “de perfil” y casi to el mundo se retrata de frente)… (Santa Bárbara… ¡que dolor de chola!... ¡Display y Paticruza’o… parece que no ligan!).

catsperfilfb

En fin que a través de las fotos de perfil de Facebook se puede hacer un estudio sicológico de las personas, porque según ellos pongan un tipo de foto, ya se sabe. Aquí van algunos ejemplos de dolencias identificables (un trago yyyyy...):

Absentia – Absentia. No pones ninguna foto de perfil. Eres como un fantasma pa los demás… una silueta blanca con fondito azul… un ente desconocido. No te hagas el pobre, que cualquiera tiene una cámara pa' hacerte una foto… Si quieres tener una identidad falsa, busca la foto de la gente que mas odies, ponle el nombre que tu crees que se merece ¡y ya! A gozar… pero esa nofoto que tienes… no trae nada bueno… ni malo. No trae ná.

Absentia Desplazada. Pones la foto de un muñequito o personaje famoso (o histórico)… Debes tener un problema de doble personalidad… Se te nota que quieres ser ése que has puesto, pero convéncete… No lo eres. Tengo un socio que ha puesto una foto de Einstein… y aprobó doce grados por los pelos. Por los pelos de Einstein porque además, mi socio es calvo. Yo puse una foto de Brad Pitt un día. Pude ponerla un solo día, porque se me cayó el muro abajo. Recomendación: Da la cara. Aunque no te la devuelvan.

Chamacosis. Pones la foto de un niño o niña. Puede ser por dos razones: Es la foto de tu único hijo(a) o es la foto tuya de cuando eras chamaco (estas últimas a veces en blanco y negro). Si es la de tu hijo(a), ¡felicidades! Lo adoras, se sabe… pero es del carajo cuando metes la cuchareta en la página de otro, porque es muy difícil mandar pa'l carajo a un chama… o bloquearlo… es complica'o. Si la foto del niño(a) es tuya de cuando eras chama… deja la berracá… a nadie en Facebook le importa un carajo si te peinabas al lado, te faltaban los dientes o usabas mal la pañoleta… Además, no te has dado cuenta, pero esos adornos de la casa que se ven detrás de ti… ¡están puñeteros! Y hablan mucho (y mal) del gusto de tus padres.

Dependim parejitis. Es de lo más común: pones en el perfil la foto de una pareja.. Es difícil dirigirse a ti si pones una foto de esas… la gente nunca sabe si quien se conecta eres tú o quien está contigo en la foto… Si por ejemplo, si te llamas Miguel Ángel Carrazano (y tienes una de esas fotos de pareja) es muy complicado insultarte: no se sabe si usar improperios de género masculino, femenino o echar mano de los plurales… Y al final ni siquiera se sabe si llegan a insultarte realmente, porque si te ponen: ¡Miguel Ángel, Yegua! Y quien se conecta y lee el insulto es la otra que está en la foto, a lo mejor hasta se sonríe y relincha… Harina de otro costal es si quien está fotografiado junto a ti, es OTRO… Esa es más puñetera porque ¡ni siquiera se sabe cuál de los dos es Miguel Ángel! Sólo se sabe una cosa: en estos casos no es aconsejable usar “Yegua” como insulto… ni siquiera su plural “Yeguas”… Y hay que echar a volar la imaginación, porque la mitad de los insultos… no serán insultos.

Gruposis familiarea. Son lindas estas fotos la gente va a saber que tienes esa familia… Pero olvídate de que te inviten a una comida o a tragos… “¿Tas loco?¡Mira a to el que va a traer!... de eso ná… cuando cambie la foto lo invito”. Y si quieres que te inviten a pasarte unos días... Olvídalo... Guarda a la familia, que eso le da taquicardia a cualquiera.

Gruposis genérica. Se pone como foto de perfil la foto de un grupo de personas (tres o cuatro casi siempre) del mismo sexo. Son los socitos o socitas con los que sales y haces todas las actividades extracurriculares. El problema de este tipo de foto identificativa es que nadie va a saber quién eres realmente. Ojo: NADIE VA A PIROPEARTE porque es conocido que si le dices un piropo a un grupo… salta la mas fea… “¿Cuál es Yadelisis Cao?” –va a preguntarse quien vea tu foto- “¿la mulatica salsosa, la carepapa risueña o la boca’ejarro barrigona?”… Deja que cada cual ponga en su página su propia foto y quítate esa sal de encima.

Pequécara. Usas una foto de cuerpo entero… Está claro que persigues uno de dos objetivos: o vanagloriarte de tu cuerpo, o minimizar tu cara… No te acomplejes, en Facebook hay feos pa repartir con el cucharón de los domingos… Busca una fotico de la carita en la que no estés tan cabrón (o cabrona) ¡y ponla! Verás que hay pa todos los gustos… En las Pequécara femeninensis (uno de los subgéneros de esta dolencia, casi exclusivo de mujeres) hay muuuuchas que se retratan de cuerpo entero, de medio lao… dándole espacio (y presencia… al "departamento del fondo")… Nena… Puede que a ti (y al público masculino) le guste tu iniciativa y la forma de esas curvas… pero te aseguro que no te va a gustar cuando escuches a alguien diciendo “Pincha en esa… la del culo y el búcaro atrá…”

 

Eeeeennn fin… pa comer y pa llevar… Y todavía no las pongo todas… Hay más… pero el peo de anoche me tiene el cerebro enyerba’o. Mejor lo dejo ahí y voy a cambiar mi foto de perfil. Deja ver por donde tengo una foto de ambulancia por ahí…

Abstemio López
(redactor jefe de la WISKYPEDIA)

Comentarios   

0 #4 carlos 11-02-2014 16:56
?Acaso esta Soraya sera la de la flor en la......torment a?
Citar
0 #3 carlos 11-02-2014 16:54
Formidable , retrata una bola de gente de cuerpo entero . Pero ?acaso esta Soraya sera la de la flor en la......torment a?
Citar
0 #2 yadira 20-09-2013 09:36
muy bueno, me he divertido mucho y lo mejor, comparto la razon...jejejej e.....me encató leerte.
Citar
0 #1 Soraya 19-09-2013 20:14
Eres increíble , mis felicitaciones, muy buena página, muy buen trabajo, nadie tiene nada así, es la mejor página de facebook , lol
Citar

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados