Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Sentencias Incontestables:
Inteligencia Militar son dos téminos que se contraponen.
[Groucho Marx]
jura.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


Escritos Humorísticos

La importancia del amor

¡ME GUSTA!... (o no)
VOTOS HASTA AHORA:
  / 1
(promedio/cantidad)


TU VOTACIÓN:
No me gusta.Me gusta. 

Nota: Sólo se puede votar una vez.

Nadie sabe cuándo se definió el "AMOR" ni a qué se refiere exactamente. Es tan viejo el sentimiento que se pierde en la historia de la Humanidad la cosa de tratar de definirlo. Y en la actualidad hay explicaciones tan disímiles que van desde la puramente esotérica hasta la excéntricamente científica, pasando por la platónica o la pragmática (+ dinero = + amor).

Hay amores fogosos, tiernos, idiotas, peligrosos, oníricos, discretos, multitudinarios... Los hay cortos, eternos, fugaces, maduros y pintones... Del amor se ha escrito todo (o casi), pero creo que nadie le ha "metido coco" a su importancia económica.

Y es que el amor, por mucho que se contraríen el difunto Bècquer (Gustavo Adolfo quise decir) y todos sus colegas y admiradores, también se puede meter en numeritos y dibujarlo en un gráfico de Inversión vs. Utilidades.

Pa empezar... y aunque nadie lo haya cuantificado, en Cuba el amor es uno de los principales rubros de exportación e ingreso... todas esas muchachitas y muchachitos que valiéndose de él han "pasado a mejor vida"... no sólo van "pallá", sino que luego "mandan pacá"... ¿te la llevaste? Ya empezamos a entrar en materia.

Se ha comprobado que un 75% del uso de todo tipo de transportación existente en la Tierra, está vinculado a necesidades relacionadas con el amor... Ve a ver a la novia, rescata al marido (que por lo general hay que traer a rastras y ya sabemos que la "rastra" es también un medio de locomoción), ve y busca a tu mujer al trabajo, lleva a la suegra al hospital ("ojalá que sí, ojalá que sí..."), llévale la manutención a la ex... ¡Eso es una bola de combustible!

Se cree que el 68% del dinero que se mueve en el mundo persigue satisfacer demandas relacionadas con el amor (creo que los divorcios son el primer renglón)... y el 85% de las compras en todas las tiendas del mundo, responden a este epígrafe también, porque cuando no es Día de San Valentín, es Día de San Limpieza (incluso hay quien junta los dos santos).

Si a eso añadimos que en el tema de los descubrimientos científicos, en el de los registros de patentes, las creaciones artísticas y literarias... ¡y hasta en las recetas de cocina! es común encontrar que las relaciones matrimoniales o amorosas son protagonistas (piensen en los esposos Curie, en Romeo y Julieta, en Mercedes y Benz)...

Ni qué decir de la natalidad. El amor es responsable del 92% de la producción de niños a nivel mundial. Usted dirá "¿Y eso qué tiene que ver?"... filosofía, nene (o nena)... Eso constituirá, unos dieciocho o veinte años más tarde, lo que se llama "fuerza laboral"... así que ¡el 92%!... ¡¿eh?!... Es dato científico que del otro 8% porciento son responsables los errores de la industria farmacéutica y los éxitos de la industria de bebidas y licores.

Por lo tanto... ¿quién dijo que el amor es sólo un sentimiento?... ¡El amor es la principal fuerza que mueve la Tierra! (coño... he llegado a una conclusión que ya se dijo hace mil quinientos años...).

Alimentemos el amor, señoras y señores... compañeros y compañeras, socios, ecobios... señoritas y pasteles de guayaba... ¡Y estaremos poniendo nuestro hombro en el descollante desarrollo de la sociedad moderna!

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados