Por ser tan jodedor
Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Logo UlisesToirac.com

Nuestro boletín digital semanal EL TROPELAJE, sigue ganando adeptos... ¡Un semanario para reir con ganas!...

Este sitio web existe por cortesía de VealaWebCuba.com, dedicada al desarrollo de sitios cubanos en la red...

Nuestro Test de Cubanidad ¡¡rompiendo expectativas!!... Superdivertido, jodedor y cubanísimo.

Espectáculo unipersonal humorístico: ¿Ya chequeaste a los niños?... los días 18, 19 y 20 de Abril en el teatro Mella de la capital cubana.

Sentencias Incontestables:
Inteligencia Militar son dos téminos que se contraponen.
[Groucho Marx]
matute.jpg
¡COMPÁRTELO!:
Usted está aquí » 


Teatro

¿Jura Decir La Verdad? en Miami

repertorio
Funciones
Director
Actor

jura en el mdca.
Cartel de promoción del espectáculo que presentamos en el Miami Dade County Auditorium.

Un grupo representativo del equipo de actores de ¿Jura Decir La Verdad? viajó a EE.UU. como parte del Intercambio Cultural, y pusimos en el impresionante Miami-Dade County Auditorium, un espectáculo que hizo las delicias del público asistente aquella noche. El proyecto, acariciado por mí desde hacía mas de tres años se materializaba así, poniendo otro granito de arena en el acercamiento entre las dos orillas. Fué un tarea trabajosa, pero se logró luego de mucho trabajo de todos los que participamos en el propósito que Somos Cuba Entertainment Group permitió materializar.

Los trabajos para llevar a cabo esta presentación comenzaron casi inmediatamente de regresar de mi primer viaje a EE.UU.. Estando en tierras de Linconl, los ejecutivos de Somos Cuba y yo habíamos venido perfilando la línea de deseo al respecto y estábamos bastante decididos a dar este paso que implicaba algunos desafíos: desde el punto de vista financiero y organizativo era complejo, porque suponía la estancia de cinco actores que podrían tener actividades individuales además de la presentación de JDL en el mencionado teatro.

Datos del espectáculo
Año creación 2012
Estreno Miami-Dade County Auditorium. 22 de Jun. de 2012.
Tiempo de duración 1 hora 40 mins. aprox.
Reposiciones -
Total de funciones 1
Contenido • Findelmundocidio [ Aleanys Jáuregui].
• Miamicidio [ Otto Ortiz [fb]]
Elenco: Ulises Toirac
Hilario Peña
Geonel Martín[fb]
Carmen Deysi
Aleanys Jáuregui
Otto Ortiz [fb]

Primero decidimos el elenco a utilizar, que, luego de varias consultas con los actores y actrices, qudó conformado por Geonel Martín[fb], Hilario Peña, Carmen Deysi, Otto Ortiz [fb] y yo mismo.

Carmita formaba parte de este proyecto desde antes de estas consultas, ya en mi primer viaje le hablé de la posibilidad y se sumó inmediatamente, Geonel e Hilario eran imprescindibles para completar la tríada de personajes principales y Aleanys y Otto fueron sumados por su importancia como personajes secundarios y por la posibilidad que fueran los autores del guión que pretendíamos montar.

ensayos-habana.
Los ensayos en mi casa en La Habana.
Y lógicamente nos dimos a la tarea de perfilar qué haríamos y en este sentido llegamos a la conclusión (luego de las experiencias vividas en las puestas de este espacio televisivo en el Teatro Karl Marx y ateniéndonos a los propósitos que queríamos lograr) que iba a ser muy interesante poner dos guiones en el mismo espectáculo, que luego de trabajados, quedaron en el Tramitecidio, de Aleanys Jáuregui y el Miamicidio de Otto Ortiz [fb]. La historia general del espectáculo siguió una línea dramatúrgica completa, ya que en el Tramitecidio, Chivichana era acusado en La Habana y luego se iba del país y en el Miamicidio se le juzgaba en Miami donde casualmente estaban los personajes en ese momento. Se ensayaron los guiones en La Habana y se grabaron algunas escenas que tenían de telón de fondo nuestra ciudad y... ya estaba todo preparado para ir a Estados Unidos.

jura en el mdca.
Un poco antes de comenzar la función nos hicimos esta foto memorable
Llegando a Miami, me dí a la tarea de grabar en video y editar las escenas concernientes a la parte del espectáculo que se desarrollaba en esa ciudad (grabación y edición que estuvo a cargo de nuestro amigo Sergio González). Mientras tanto, seguimos ensayando los textos, ahora con Carmen Deysi incorporada. De hecho, los ensayos fueron en su casa. Todo estuvo preparado para el encuentro con el público cubano.

Lo demás es historia. Recuerdo aquella noche con mucho cariño. No me pareció un público que estuviera en la pose de evaluar... ni mucho menos. Lo que recuerdo es un público que fué a gozar de principio a fin, que se divirtió con cada texto, que rió con cada chiste y que nos regaló al final una cerrada ovación que duró varios minutos.

Para todos los integrantes del elenco fue una experiencia inolvidable.

 

Escribir un comentario

Este web sigue una política de moderación en los comentarios, por favor, contribuya a mantener el website de esa manera. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

ulisestoirac.com es una web creada por
smileMEDIA
Copyright 2013 Ulises Toirac. Todos los derechos reservados